Trayectoria Musical

Biografía:


Juan Carlos Kano nace un veintidós de junio de 1985. 

Su primer acercamiento a la música, comienza en el coro de una parroquia local, donde aprende a tocar guitarra, instrumento que le facilito sus primeras composiciones. A los dieciséis años, pasa a formar parte de un grupo de música tradicional mexicana, en cual, a través de su talento sobresale en la ejecución de varios instrumentos como los son: arpa, guitarra, violín, vihuela, jarana, requinto jarocho así como en la interpretación vocal de huapangos.  


Y así mismo a la corta edad de dieciséis años compone su primera canción No me hagas caso, que posteriormente se incluiría como sencillo en un material discográfico donde colaboro como productor y director musical. Ensamblando un espectáculo de un material titulado Todo va a cambiar,(con cinco mil copias vendidas) que fue presentado en diversos festivales nacionales y foros internacionales; destacando al compositor como violinista y arpista de los espectáculos. A la par, fue fundador del grupo Mi tierra mextiza incorporando al mismo, temas de su autoría y versionando temas ya conocidos; dejando la etapa de la música tradicional comienza a colaborar con agrupaciones de distintos géneros, destacándose un cuarteto de jazz y participando como trompetista y violinista. Musicalizó obras de teatro como Jack y su amo del célebre Milan Kundera y De viaje del teatro Clown.

El cuatro de marzo del 2011 Juan Carlos Kano sorprende con la presentación de su primer disco Mujer anónima, obra colmada de sensibilidad y sonidos que refuerzan cada una de las palabras pronunciadas en su retorica musical. Así mismo como productor de 5 Materiales discográficos de de diferentes géneros participando como Arreglista y compositor, Mariachi, Norteño, jazz, Blues y Música del mundo.


MUJER ANONIMA
Mujer Anónima (2010) lleva por nombre la primera producción de Juan Carlos Kano, éste gran cantautor mexicano que se presenta como una verdadera revelación dentro de la escena independiente nacional y que hace gala de su enorme talento tanto en su formación musical como en sus penetrantes liricas inundadas de los sentimientos más profundos que exploran la personalidad de este magnífico y original músico.



Así, cada uno de los once tracks que componen Mujer Anónima avasallan el world-music desde el bolero más romántico pasando por el rítmico son latino, jazz down-tempo, el danzón de las noches prohibidas de salón o el latin-fusion más sensual. Una gran historia que debe ser entendida escuchando el CD desde el principio hasta el final y que lo alimenta cada corte expuesto en esta brillante obra, pequeñas historias entrelazadas formando un magnífico, único y trascendental trabajo digno de presumirse en los mejores escenarios del mundo.



Mujer Anónima, un soberbio tributo de Juan Carlos Kano a la mujer, el recuerdo, el desamor, la soledad y la noche.